#FE9E20

martes, 12 de abril de 2011

RANGO: un buen homenaje


Rara es uno de los adjetivos que podrían definir la última película de Gore Verbinski, director de la famosa saga de Piratas del Caribe. En este caso cambia las espadas por los revolvers y los corsarios por unos extraños -y feos-  vaqueros,  para mostrarnos un western en versión animada, que tiene por protagonista a un divertido camaleón al que da voz Johnny Depp.

El actor Rango es un solitario camaleón que quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.


Aunque en un principio pueda parecer una película para niños, vamos a ser los adultos y especialmente los cinéfilos empedernidos los que más disfrutarán el film ¿Y esto a que se debe? A las continuas referencias a las películas del Oeste (ojo al cameo de un buen vaquero), los guiños a Miedo y asco en las Vegas y a las escenas oníricas propias del cine de Hitchcock (como en Recuerda), o la que parodia a Apocalypse Now con La Cabalgata de las Valkirias de fondo.

Sin embargo, su mayor fallo es que a la película le cuesta arrancar y el ritmo es algo irregular, tiene ratos divertidos pero se hacen de rogar y eso le pasa factura a la hora de su visionado.
Otro de los fallos reside en la falta de carisma de sus personajes, que a excepción del protagonista no resultan realmente atractivos (más allá de lo feos que son) para el espectador.


Visualmente roza el sobresaliente, y sin acudir al 3D (¡al fin!), un ejemplo de ello es el personaje de la serpiente. La banda sonora de Hans Zimmer acompañada por unos graciosos mariachis le va como anillo al dedo.

En definitiva, un agradable y entretenido homenaje al spaghetti western con notables guiños y que te sacará alguna que otra carcajada.

NOTA: 7- / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario