#FE9E20

sábado, 23 de julio de 2011

LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE HARRY POTTER. Parte II



Aquí está la segunda parte del top de mejores momentos de Harry Potter. Esta vez desde La Orden del Fénix hasta Las Reliquias de la muerte parte II, por tanto si no habéis visto la última película mejor no continuéis leyendo porque hay varios spoilers..
Nota: Podéis ver el vídeo del momento si pincháis en el título (no están todos). Y recordad que la primera parte la podéis ver aquí

Menciones especiales:
-El pequeño Tom Riddle: Uno de los recuerdos de Albus, cuando conoce al pequeño Tom Riddle, que más tarde sería conocido como Lord Voldemort. Una escena muy buena y con un niño que da grima.
-Dobby: en las Reliquias parte I, Dobby tiene su momento estelar con su frase “Dobby no mata, Dobby sólo mutila…” Tristemente luego nos abandona y muere en los brazos de Harry, como un elfo libre y con amigos.  
-19 años después: no es que sea una gran escena o esté especialmente bien hecha, pero por ser la última secuencia de la película, merece ser mencionada. Vemos a los tres hijos de Harry y el pequeño, Albus Severus (que vaya tela…) no quiere ir a Slytherin. Pero Harry le dice “El hombre más valiente que he conocido fue a Slytherin”, y además el sombrero tiene en cuenta tus preferencias.


Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte I
Es el mejor comienzo de una película de Harry Potter. Tras unas breves escenas iniciales, vemos a Snape acudiendo a una reunión con Voldemort y sus Mortífagos en la mansión Malfoy. La reunión -al estilo de El Padrino- es algo inquietante. Voldemort habla acerca de Harry y de la conexión entre sus varitas y le pide la suya a un desmejorado Lucius. Posteriormente se encarga de presentarnos a la profesora de estudios muggles Charity Burbage, para luego matarla delante de un impasible Snape que parece no inmutarse ante las súplicas de su compañera. La actuación de Alan Rickman y la de Ralph Fienes son de gran calidad.


9. Otra vez el bosque

Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte II
Momento emotivo donde los haya. Harry se entrega, tiene que morir. “Me abro al cierre”. Harry ya lo entiende. Se lleva la Snitch dorada a la boca y ésta se abre, para mostrar la Piedra de la resurrección, una de las Reliquias de la Muerte. Entonces aparecen ante él sus padres, Sirius y Remus. Harry intenta tocar a Lily pero no puede. Les pregunta si duele morir, “es más fácil que quedarse dormido” le contesta su padrino. Le dice a Lupin que no quería que nadie muriese por él, y ya de paso nos enteramos de que tiene un hijo… Cualquiera tendría miedo, así que les pide que se queden con él, “Siempre” le dice Lily. “Hasta el final”, cuando se acerca a morir a manos de Voldemort.




Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte II
Era uno de los momentos más esperados de la saga. Al fin el pelirrojo y Hermione reconocen sus sentimientos con un apasionado beso en la cámara de los secretos. Ya podían aprender los sosos de Harry y Ginny…




Visto en: El misterio del Príncipe
Draco consigue colar a los Mortífagos en Hogwarts y acorralan a Dumbledore en la torre de astronomía. La misión del chico es matar al anciano mago, pero parece que no puede hacerlo. Entonces aparece Snape y ante un “Severus... por favor” de Albus, no tiene piedad (ejem) y le lanza un Avada Kedabra. Dumbledore cae de la torre en una escena que recuerda claramente a la de Gandalf en El señor de los anillos. El mago más grande de todos los tiempos ha muerto.




Visto en: La Orden del Fénix
Voldemort engaña a Harry para que recoja su profecía. El muchacho acaba yendo al ministerio con sus amigos y luchan contra los mortífagos. Cuando lo dan todo por perdido y Harry está a punto de entregarle la profecía a Lucius Malfoy, aparece la Orden del Fenix para rescatarles. Todos empiezan a luchar en una coreografiada batalla con final trágico. Sirius muere a manos de Bellatrix y cae a través del velo ante la mirada de desconcierto de Harry y de impotencia de Lupin.


Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte I
Sin duda es la escena más divertida de toda la saga. Los  miembros de la Orden del Fénix tratan de poner a Harry a salvo y para ello cuentan con la ayuda de los Weasley y Hermione, que con la poción multijugos se transformaran en seis Harrys. Gracias a los efectos especiales y a la actuación de Daniel Radcliffe esta escena es memorable, si bien sobran las presentaciones precipitadas... Además es la última vez que vemos a Ojoloco Moody.




Visto en: La Orden del Fénix
Ya era hora de que los dos magos más poderosos se vieran las caras. Dumbledore y Voldemort mantienen un espectacular duelo en el Ministerio de Magia. Hechizos magníficos y un intento de posesión al final, que Harry consigue evitar con lo que su mentor siempre le ha inculcado: el amor y la amistad.



Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte I
Es una de las escenas más aplaudidas de la saga. La forma en la que Hermione cuenta la historia de los hermanos Peverell y las Reliquias de la Muerte es totalmente original y brillante. Una obra de arte.


2. El verdadero Héroe

Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte II
Severus Snape es el personaje más complejo que creó Rowling. Poco antes de su muerte le da a Harry algunos de sus recuerdos y descubrimos que nada era lo que parecía. Snape nunca traicionó a Dumbledore. Le fue leal siempre. Bueno, técnicamente le fue leal a su amor por Lily Potter. Por su culpa (aunque indirectamente) acaban muriendo los Potter y Snape decide proteger a su hijo, Harry, hasta la muerte. En realidad no asesina a Dumbledore, le practica la eutanasia por orden explícita de éste. Es el que ha estado protegiendo a Harry desde la sombra todo este tiempo. Nunca ha jugado a dos bandas. Los Slytherins también pueden ser valientes y leales, y Snape demuestra que es el héroe de la historia.




Visto en: Las Reliquias de la muerte. Parte II
Los mortífagos están de camino, así que hay que proteger el castillo. Los profesores lanzan diversos conjuros y McGonagall convoca a las estatuas para que defiendan Hogwarts (cosa que siempre ha querido hacer…) La batalla empieza, los hechizos vuelan por doquier, vemos luchas entre magos, un puente derrumbándose, explosiones e importantes bajas: Fred, Remus, Tonks, los cuerpos inertes de varios niños en el suelo... También vemos dos duelos: el de Bellatrix contra Molly Weasley y el más esperado por todos, Voldemort contra Harry Potter en su batalla final. 
Además hay que mencionar la escena que precede a la batalla, el enfrentamiento entre Snape y McGonagall, cómo la profesora defiende a Harry, y como se ve en el rostro de Snape que no quiere hacer daño a su compañera.


Y aquí concluye mi particular homenaje a una saga que nos ha acompañado por más de diez años. Espero que os haya gustado... ¡Travesura realizada!

3 comentarios: