#FE9E20

domingo, 25 de marzo de 2012

Las 10 películas más esperadas de 2012



Pese al batacazo que ha supuesto para Disney -se calcula que han perdido 250 millones de $- John Carter, está claro que 2012 será el año de los taquillazos: Superhéroes de cómic, extraterrestres, mucho Tim Burton, dos Blancanieves, finales de sagas e inicios de sus sucesoras y los regresos más esperados: no solo volveremos a vivir aventuras en la Tierra Media, también volveremos a los orígenes de la saga Alien de la mano de su creador, Ridley Scott, sin olvidar el retorno de Pixar tras el fracaso artístico de Cars 2. El año pasado os ofrecía un ranking con las posibilidades de cara al Oscar, este año me voy a centrar más en el éxito de audiencia y las expectativas. Aquí están las 10 películas más esperadas de 2012.

Menciones:
- Les Misérables; Tom Hooper (El discurso del Rey) se encarga de dirigir esta adaptación del musical basado en la novela homónima de Victor Hugo, cuyo gran aliciente es su reparto en el que veremos a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter. Su estreno en USA está previsto para el 7 de Diciembre.
- Licoln; y también hay tiempo para los biopics. Podremos ver al decimosexto presidente de los EE.UU hasta tres veces: una enfrentándose a zombies, otra a vampiros, y otra más seria, el biopic de Steven Spielberg, en el que veremos tres años después del batacazo de Nine al gran Daniel Day-Lewis –que seguro consigue nominación al Oscar- acompañado por Joseph Gordon-Levitt, Sally Field y Tommy Lee Jones. Los yanquis podrán verla en diciembre, pero seguro que nosotros tenemos que esperar hasta enero o febrero.
- Los Mercenarios 2; frikis del cine de acción y frikis en general, si Los Mercenarios estaba cargada de músculos y testosterona, su secuela no se queda atrás. Esta vez dirigidos por Simon West repiten Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jet Li, y se les unen Jean Claude Van Damme y el mismísimo ¡Chuck Norris! ¿Será la película de acción definitiva? Habrá que esperar hasta el 24 de agosto…



10. La saga Crepúsculo: 
Amanecer, parte 2

Y pasamos de la hombría de los Mercenarios a vampiros más delicados y licántropos sin pelo en el pecho. No me masacréis, tenía que hacerle hueco al esperadísimo final de la saga Crepúsculo: Amanecer parte II. Las amantes de las novelas de Stephanie Meyer tienen una cita segura el próximo mes de noviembre para ver el final de la saga adolescente más taquillera (considerando que Harry Potter abarca a un público más amplio). Y a los que no la aguantáis, tened en cuenta que es el último libro y ya no habrá más vampiros brillantes… o si… 

Estreno en España: 16 de Noviembre



9. Cosmopolis 

Hace poco mostrábamos un primer vistazo de una de las películas más en el que veíamos el regreso de David Cronenberg a su época ochentera. El film está basado en una novela y trata sobre la odisea contemporánea de un millonario que se enfrenta a dos retos: uno relacionado con sus finanzas, y el otro cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… Violencia, sexo, drogas, dinosaurios,… La verdad es que tiene muy buena pinta y en ella podremos ver a Robert Pattinson, Paul Giamatti, Juliette Binoche y Samantha Morton.

Su estreno todavía no tiene fecha



8. The Amazing Spiderman

Y le toca el turno al superhéroe más famoso de la Marvel, cuyo esperado reseteo verá la luz el próximo julio. Mark Webb (500 días juntos) es el encargado de dirigir el reinicio de la floja saga que ya dirigió en su día Sam Raimi, y la verdad es que pinta mucho mejor que su predecesora, con un tono más oscuro y un reparto lleno de talento: Andrew Garfield será Peter Parker y estará acompañado por Emma Stone, Sally Field, Martin Sheen y Rhys Ifans. Además ya está prevista una secuela.

Estreno en España: 6 de Julio



7. Los Juegos del hambre

Muchos la han bautizado como la sucesora de Crepúsculo, pero parece que la saga basada en las novelas de Suzanne Collins se va a alejar mucho del camino marcado por los “vampiros” de la Meyer. No solo el argumento es infinitamente más original y atractivo, además tiene un reparto bastante bueno encabezado por Jennifer Lawrence (¿sobra decir que le da mil vueltas a Kristen Stewart?) y en el cual figuran veteranos como Stanley Tucci, Woody Harrelson y Donald Sutherland. Por si fuera poco, la película se acaba de estrenar en EE.UU y no solo está siendo un éxito de público, además –y pese a ciertas reticencias- ha sido muy bien acogida por la crítica. Así que parece que de sucesora de Crepúsculo tiene poco…


Estreno en España: 20 de abril



6. Django Unchained

Después del éxito de Malditos Bastardos vuelve Tarantino y… ¡con un western! No es que sepamos mucho de lo nuevo del director de Pulp Fiction, pero saber que el reparto está formado por Christoph Waltz, Leonardo Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Kurt Russell, Don Johnson y Jamie Foxx, alimenta nuestro interés. Estará ambientada en el Mississippi esclavista donde Django (Foxx) se alía con un cazarrecompensas (Waltz) para rescatar a su mujer de las garras del brutal dueño de una plantación (Di Caprio).

Estreno en USA: diciembre. Estreno en España: 25 de enero de 2013



5. Brave (Indomable)

La maestría de Pixar siempre nos abruma. O casi siempre… porque Cars 2 ha despertado algunas dudas respecto a la factoría de la lamparita. Pero siendo justos, Cars y su secuela son solamente un tropiezo entre obras maestras. Uno de los atractivos de Brave es la novedad que presenta dentro de Pixar: Brave es su primera película de fantasía basada en un cuento, está protagonizada por un personaje femenino, la historia se desarrolla en la Escocia medieval y está correalizada por una mujer (la también guionista Brenda Chapman). Además, se agradece que sea una historia original y no una secuela, y parece que ese espectacular avance en el que veíamos a la rebelde Princesa Merida haciendo uso del arco ha disipado las dudas de unos cuantos. Las voces en VO las ponen Kelly McDonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. El lado negativo es que en España tendremos que esperar dos largos meses para verla, pero cabe la posibilidad de ver de nuevo una película de animación nominada al Oscar en la categoría reina.


Estreno en USA: Junio. Estreno en España: 17 de Agosto



4. Los Vengadores

Llegamos a uno de los taquillazos asegurados, el crossover a lo grande de los héroes de Marvel. En ella veremos a Ironman, Thor, El Capitán América, Hulk, Hawkeye, La Viuda Negra y Nick Furia intentar desmontar los malignos planes de Loki. Efectos especiales, multitud de personajes y un reparto repleto de estrellas (Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlet Johansson, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård,…) son razones lo suficientemente sólidas como para no perdérsela en el cine. En fin… ¿Qué decir de ella que no sepáis ya?

Estreno en España: 27 de Abril



3. Prometheus

El tercer puesto de un pódium muy, pero que muy apretado, lo ocupa el regreso de Ridley Scott al género de ciencia ficción. Con un argumento que sigue siendo un misterio pese a su espectacular tráiler oficial, y un reparto en el que nos encontramos a Michael Fassbender, Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce y Patrick Wilson, Prometheus es el retorno de Scott a la saga Alien. Y si ya nos fastidia el tiempo de espera en Brave, con Prometheus están que se tiran de los pelos por todos los spoilers que van a pulular por la red. Aquí podéis firmar si queréis que se adelante el estreno en España del que parece ser el tercer clásico Sci-fi de Ridley Scott, tras Blade Runner y El octavo pasajero


Estreno en USA: 8 de Junio. Estreno en España: 10 de Agosto



2. El Hobbit: Un viaje inesperado

Parece mentira que hayan pasado 10 años desde que vimos por última vez la Tierra Media… Qué recuerdos ¿verdad? Tras una preproducción, rodaje y postproducción que se han hecho eternos y el cambio de director, volveremos al ver el mundo fantástico de Tolkien de la mano de Peter Jackson. Parece que tras el éxito de El señor de los anillos en los Oscar, su precuela no tendrá demasiados problemas para estar entre las nominadas en la ceremonia de 2013. Martin Freeman será el joven Bilbo y volveremos a ver a Ian Mckellen, Andy Serkis, Cate Blanchet, Christopher Lee, Ian Holm, Hugo Weaving y Orlando Bloom en sus papeles de hace más de una década. Además se unen al reparto Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Stephen Fry, James Nesbitt, Luke Evans y Evangeline Lilly.


Estreno en España: 14 de Diciembre


1. El Caballero Oscuro: 
La leyenda renace

Pero por muchas ganas tengamos de volver a la Tierra Media, el primer puesto se lo lleva –por los pelos- el final de la trilogía del Batman de Christopher Nolan. No hay duda de que gran parte de la culpa la tiene esa joya que es El Caballero Oscuro y su grandioso final, aunque quizá, el secretismo que hay en torno a la tercera entrega aumente nuestras ganas de verla, pues por el momento se desconocen los detalles concretos de la trama. Eso y el colosal tráiler que nos regaló Papá Nolan por Navidad o las pocas imágenes que han salido hasta ahora. Al reparto habitual formado por Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine se les unen Anne Hathaway, Marion Cotillard, Tom Hardy y –de nuevo- Joseph Gordon-Levitt. La calidad, el entretenimiento y los buenos resultados en taquilla están asegurados ¿Y quién sabe? Con la ampliación de nominadas al Oscar y tras el escándalo que supuso la exclusión de El Caballero Oscuro en 2009, lo mismo y hasta la Academia de Hollywood reconoce el trabajo de Nolan...



Estreno en USA: 20 de Julio. Estreno en España: 26 de Julio


Y vosotros ¿cuál esperáis con más ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario